Los pueden causar otro terremoto político. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del definirá hoy si denuncia o no a y sus colegas y . Si procede, podrían terminar en el desafuero.

El documento, presentado el martes por los congresistas Mauricio Mulder (Apra), Edwin Vergara (), Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Yeni Vilcatoma (no agrupada), acusa a los tres legisladores de incurrir en los delitos de cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico y tráfico de influencias en la modalidad agravada, por su condición de funcionarios públicos.

VOTACIÓN
Se presume que habrían buscado comprar votos para evitar la vacancia de . La sesión está programada para las 10 de la mañana.

Milagros Takayama, titular de la subcomisión, precisó que si la votación es a favor de seguir el proceso constitucional, el expediente pasará a la Comisión Permanente, que deberá otorgar un plazo de quince días para que se investigue y presente el informe correspondiente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC