Kenji Fujimori: Congreso ratificó suspensión y denuncia constitucional contra congresista [FOTOS y VIDEO]

El Congreso de la República reiteró hoy, en segunda votación, la suspensión contra los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por intentar comprar votos para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Kenji Fujimori
Kenji Fujimori
Kenji Fujimori

El Pleno del Congreso ratificó la suspensión en el ejercicio de sus funciones al congresista Kenji Fujimori hasta que duren sus procesos penales, tras haber aprobado nuevamente la denuncia constitucional en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias por la presunta compra de votos para desestimar la vacancia presidencial.

Para que se dé el debido procedimiento en el Congreso,  los miembros de la Comisión Permanente se abstuvieron de votar, según acuerdo de la Junta de Portavoces.

La suspensión de Kenji Fujimori fue respaldada por 58 congresistas, por lo que superó la votación requerida de 51 votos. 

Las disculpas de Galarreta. (Video: Canal N)

El último miércoles Kenji Fujimori había sido suspendido por 61 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones, pero esta vez los miembros de la Comisión Permanente no fueron parte de la elección. 

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, pidió disculpas por la forma en que se desarrolló este proceso contra Kenji Fujimori el último miércoles e indicó que sería de acuerdo al reglamento interno de ese poder del Estado.

Además de Kenji Fujimori, también fueron suspendidos los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por cohecho activo genérico y tráfico de influencias por el caso de los ‘Mamanivideos’ .

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Ir a portada