Legislador Kenji Fujimori (No Agrupados) reveló que seguirá haciendo política así sea desaforado del Congreso de la República.
Kenji Fujimori

El Pleno del Congreso en el ejercicio de sus funciones al congresista hasta que duren sus procesos penales, tras haber aprobado nuevamente la denuncia constitucional en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias por la presunta compra de votos para desestimar la vacancia presidencial.

Para que se dé el debido procedimiento en el Congreso, los miembros de la Comisión Permanente se abstuvieron de votar, según acuerdo de la Junta de Portavoces.

La suspensión de Kenji Fujimori fue respaldada por 58 congresistas, por lo que superó la votación requerida de 51 votos. 

El último miércoles Kenji Fujimori había sido suspendido por 61 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones, pero esta vez los miembros de la Comisión Permanente no fueron parte de la elección. 

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, pidió disculpas por la forma en que se desarrolló este proceso contra Kenji Fujimori el último miércoles e indicó que sería de acuerdo al reglamento interno de ese poder del Estado.

Además de Kenji Fujimori, también fueron suspendidos los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por cohecho activo genérico y tráfico de influencias por el caso de los ‘Mamanivideos’ .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC