Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez al borde del desafuero por ‘mamanivideos’
Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez al borde del desafuero por ‘mamanivideos’

No presentarse a dar sus descargos por los le podría costar muy caro al legislador (No Agrupados). La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recibió el informe final de este caso, el que fue elaborado por el congresista César Segura ().

En este documento se consideró que Kenji Fujimori y sus colegas y , integrantes del autodenominado bloque de los ‘Avengers’, cometieron infracción constitucional y les imputan los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

ACUSACIÓN
Esto los hace merecedores a una acusación constitucional y los pone al borde del desafuero (destitución de sus cargos). Ya fuera del , tendrán que enfrentar a la justicia. Ahora será la subcomisión antes mencionada, la que decida si el informe es aprobado o rechazado. Además, sea cual fuere el resultado, lo llevarán a la Comisión Permanente del Congreso.

Como se sabe, Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel fueron grabados en secreto por el parlamentario fujimorista , cuando le ofrecían prebendas para que vote en contra de la vacancia del expresidente .

SEPA QUE… 
* Se informó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionaría y votaría este jueves el informe final, a partir de las 5 de la tarde

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC