Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez se salvaron del desafuero
Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez se salvaron del desafuero

Se salvaron por un pelo. El pleno del no alcanzó esta tarde los votos necesarios para proceder con el desafuero de los legisladores no agrupados , y , implicados en el caso de los ‘’.

En el caso de Kenji Fujimori fueron 43 votos a favor, 20 en contra y 10 abstenciones; respecto a Guillermo Bocángel hubo 41 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones. En cuanto a Bienvenido Ramírez, se tuvo 44 a favor, 19 en contra y 12 abstenciones.

Pese a que el hermano menor de era considerado responsable de infracción a los artículos 35, 38, 39, 43, 44 y 45 de la Constitución, para aprobar su desafuero eran necesarios 67 votos.

Previamente, el Congreso la para los citados legisladores hasta que duren sus procesos penales, tras haber aprobado la denuncia constitucional en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.

Ángel Neyra Olaychea será quien reemplace a Kenji Fujimori durante su suspensión. Asimismo, María Candelaria Ramos Rosales es la accesitaria de Bienvenido Ramírez. Finalmente, César Campos Ramírez llegará para reemplazar a Guillermo Bocángel.

Como se recuerda, a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez se les atribuye la presunta compra de votos para desestimar el segundo pedido de vacancia presidencial de .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC