Tras el pedido del congresista (Fuerza Popular), para que sus colegas Alejandra Aramayo y Úrsula Letona retiren el proyecto de ley sobre medios de comunicación, el legislador salió al frente.

"Cualquier congresista puede presentar los proyectos de ley que crea conveniente. No estamos sujetos a mandato operativo. Por lo tanto, ninguno de nosotros puede decir a priori a un colega que retire o no retire o presente un proyecto de ley", señaló Héctor Becerril, criticando lo dicho por Kenji Fujimori.

En lo referente al nuevo proyecto sobre medios de comunicación, Héctor Becerril aseguró que todavía no se ha discutido dentro de la bancada y que la única aprobación de Fuerza Popular que recibió la iniciativa fue desde un punto de vista de forma, mas no de fondo.

Para Héctor Becerril, lo correcto sería que el nuevo proyecto de ley sea debatido en las instancias del correspondientes. "Lo real y claro es que han presentado una iniciativa y, como fue con el anterior proyecto, habrá que escuchar las opiniones de todo el país. En base a eso, verán si lo retiran o si siguen adelante. Esa decisión es netamente de las dos congresistas", enfatizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC