Una vez más, el congresista se enfrenta a la bancada de Fuerza Popular. En su cuenta de publicó un enlace que manda a la columna que escribió para el diario ‘El Comercio’, titulada ‘Todos somos la minoría’, y donde ratifica que se opone y opondrá ‘a todo intento de limitar o recortar, en cualquier, forma las libertades civiles’.

Hemos considerado con visión de corto plazo dos temas que había que contemplar con perspectiva. Ambos son temas de conciencia, de principio, relativos a libertades fundamentales, libertades civiles, políticas en el más profundo y más alto sentido del término. Me refiero, como es público, al tema de la tolerancia indispensable ante los temas de género y a la libertad de la prensa”, precisó Kenji Fujimori.

De esta manera, Kenji Fujimori cuestionó la decisión de la Comisión de Constitución del , de mayoría fujimorista, de derogar el Decreto Legislativo 1323 contra los crímenes de odio y la violencia de género y el proyecto de ley control de medios de comunicación, impulsado por sus colegas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo.

Por esta razón, he tomado la decisión de votar en el Pleno del Congreso de la República sobre esta materia de acuerdo a mi conciencia y mis principios. Me opuse y me opondré a todo intento de limitar o recortar en cualquier forma las libertades civiles de las minorías o el libre derecho de los ciudadanos a elegir entre las fuentes de información”, indicó Kenji Fujimori.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC