Tres extrabajadores de Kentucky Fried Chicken () denunciaron haber sido sometidos a maltratos dentro del local donde laboraban, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Manuel Villarán, en Surquillo. Según indicaron, el gerente del restaurante los obligada a hacer ejercicios y pagar multas de dos soles por llegar tarde.

“Treinta planchas, treinta ranas en la tienda por haber llegado tarde supuestamente. Se burlaron de mí, lo viralizaron en Facebook (...) yo me sentí mal, me estaban molestando, me habían humillado”, contó uno de los implicados que apunto al gerente identificado como Guido Cuadros Callupe.

Por su parte, otro de los exempleados detalló que tenía una contrato de medio tiempo pero trabajaba tiempo completo, de entre 10 a 11 horas al día. "El más mínimo error que uno tenía por algún caso, como llegar tarde, siempre te sancionaban con una multa de S/2. 00. Obviamente nadie estaba de acuerdo con esto porque prácticamente era una humillación”, indicó.

En las imágenes difundidas por el referido medio se observa como algunos trabajadores realizan planchas y ranas, mientras son grabados por algunos de sus compañeros.

En tanto, el noticiero informó que intentaron comunicarse con Guido Cuadros, quien les indicó que estaba al tanto de la denuncia interpuesta en su contra pero que no le estaba permitido a dar declaraciones.

Los tres jóvenes presentaron una denuncia formal a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). Al respecto, la Sunafil informó que el equipo especial de la Intendencia de Lima Metropolitana atiende el caso de los ex trabajadores de KFC.

KFC se pronuncia

Por su parte, KFC se manifestó -a través de un comunicado- sobre los videos que vienen circulando en redes sociales de sus trabajadores realizando ejercicios físicos.

“Ante los videos que vienen circulando sobre un hecho aislado ocurrido en una de nuestras tiendas, indicamos que conocido el hecho en octubre del 2019, nuestra empresa tomó acción inmediata y sancionó a la trabajadora que incurrió en esta mala práctica aplicándole las medidas disciplinarias correspondientes. Estas acciones no son prácticas aprobadas por la empresa dado que no representan nuestros valores, y por tanto rechazamos todo acto que atente el respeto a la dignidad y ofrecemos las disculpas públicas a las personas que se sintieron agredidas por la actuación de dicha trabajadora en nuestra tienda", precisa el comunicado.



Contenido sugerido

Contenido GEC