Parece que el panorama en la política internacional se pondrá tenso tras el lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte hacia el mar de Japón, algo que habría sido ordenado por .

En Corea del Sur no son pocos los que afirmaron que la acción de Pyongyang se debe a las acciones militares conjuntas entre Seúl y Washington, los cuales iniciaron hace pocos días. Estas han sido vistas por Kim Jong-Un como un ejercicio ante una posible invasión a su territorio.

Durante una visita a un cuartel del Ejército, Kim Jong-Un ordenó a las tropas preparar medidas capaces de contrarrestar un ataque aéreo del enemigo con "un golpe despiadado", indicó la agencia estatal norcoreana KCNA el día que comenzaron los ejercicios Foal Eagle (Águila Potro).

Hace un mes, Kim Jong-Un dio la imperativa de lanzar un misil balístico, el primero desde octubre de 2016, algo que fue visto desde Seúl como una forma de llamar la atención de la comunidad internacional.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC