Es preferible que consuma el pescado a la plancha, al vapor, con papita sancochada y verdura fresca o sancochada.
Es preferible que consuma el pescado a la plancha, al vapor, con papita sancochada y verdura fresca o sancochada.

En medio de la y con el frío invierno, es fundamental tener un sistema inmunológico fuerte, ya que es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones producidas por y virus, señaló la nutricionista Saby Mauricio.

La exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú recomendó ingerir alimentos protectores como verduras, pescado y frutas. El consejo también va para aquellos que se han recuperado del .

“Es importante comer apio, cebolla, ajos, kion y pimentón, ya que son ricos en vitamina A, C y K, aumentarán las defensas y combatirán el estado de inflamación a causa de cualquier virus”, indicó a Trome.

Además, la especialista sugirió consumir más carne blanca de pavita o pescado, por lo menos tres veces a la semana.

“El pescado y pavita se deben comer al vapor, tipo sudado o a la plancha. El consumo del pollo debe reducirse a una o dos veces por semana”, acotó.

Mauricio Alza también recomendó ingerir menestras, lentejas y garbanzos por ser ricos en fibra, proteínas y minerales.

FRUTAS

Señaló que la mayoría de peruanos no está acostumbrado a comer y que muchos prefieren, en el trabajo o en casa, snacks grasosos que perjudican a la salud.

“Las frutas deben consumirse tres veces al día, por la mañana en ayunas, a media mañana y después de dos horas del almuerzo”, indicó.

Aconsejó alimentarse con manzana, piña, sandía, plátano, papaya, además del kiwi, camu camu y naranja, ricos en vitamina C.

Comer fruta mejora tu sistema inmunológico
Comer fruta mejora tu sistema inmunológico