La imponente fortaleza de Kuélap, perteneciente a la cultura pre inca Chachapoyas (Amazonas), fue galardonada como la ‘Mejor Atracción en el Extranjero’ por National Geographic Traveller en Reino Unido
Kuelap fue premiada

¡Orgullo peruano! La imponente fortaleza de , perteneciente a la cultura preinca Chachapoyas (Amazonas), fue galardonada como la ‘Mejor Atracción en el Extranjero’ (Far & Away- Overseas Attraction) por National Geographic Traveller en Reino Unido. Los lectores la eligieron como tal por mayoría de votos.

Nuestro complejo arqueológico se consagró como la ganadora y venció en su categoría a atracciones como, la Cité du Vin en Burdeos (Francia) y el Museo de Arte Moderno de San Francisco (Estados Unidos). Durante la ceremonia premiación, realizada el 27 de noviembre en Londres, también fue reconocida Taj Mahal (India) como atracción más famosa.

No es la primera vez que Kuélap recibe un galardón. Hace poco, The Wall Street Journal la nombró como uno de los destinos ‘Más Cool’ en su último listado de los mejores lugares para visitar en el 2018. Incluso ha sido escenario para la cadena BBC, que emitió documentales realizados en la región Amazonas.

En los últimos años, este sitio arqueológico ha conseguido una relevancia excepcional gracias a la promoción del destino, el aumento de la conectividad aérea y por el nuevo teleférico con el cual se ha logrado un acceso rápido y directo a la fortaleza. Como se sabe, sus montañas muestran desde lejos una gran muralla de piedra de 20 metros de altura que protege la ciudad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC