Agentes del orden se enfrentaron a manifestantes en Chao, La Libertad. (Captura Canal N)
Agentes del orden se enfrentaron a manifestantes en Chao, La Libertad. (Captura Canal N)

. Esta vez un enfrentamiento se produjo entre manifestantes que bloquearon la Panamericana Norte y la policía, a la altura del distrito de Chao, en la provincia de Virú, región . Pese a que los agentes lanzaron bombas lacrimógenas, estas personas los hicieron replegarse.

TE VA A INTERESAR: CUSCO: INCENDIAN SECTORES DEL CAMPAMENTO DE LA COMPAÑÍA MINERA ANTAPACCAY

El violento episodio se produjo a la altura del kilómetro 502 de la Panamericana Norte, una turba tomó la vía arrojando piedras y otros objetos contra los agentes del orden.

TROME | Entrenamiento en la Panamericana Norte en La Libertad (Canal N)
TROME | Entrenamiento en la Panamericana Norte en La Libertad (Canal N)

Ante la violencia desatada, fue necesaria la presencia de personal militar destacado en la 32 ° División de Infantería del Ejército en Trujillo. Pese al respaldo, la violencia no se detuvo. Por el contrario los agentes fueron replegándose.

Así los huelguistas volvieron a bloquear la Panamericana Norte, restringiendo el paso de todos los vehículos. Ellos exigen el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

ENFRENTAMIENTOS EN AREQUIPA

Pero no solo en La Libertad se registraron violentos enfrentamientos en el marco de las protestas de quienes exigen el cierre del congreso y la salida de la presidenta Dina Boluarte.

En Arequipa, un grupo de manifestantes colocaron rejas y bloquearon el puente Añashuayco, que conecta con el cono norte con el centro histórico y que conduce a la vía Arequipa-Puno.

MÁS INFORMACIÓN: