Capturan estafador que ofrecía servicios académicos
Capturan estafador que ofrecía servicios académicos

SIN ESCRÚPULOS. Un sujeto identificado como Anthony Delgado Santos fue detenido por agentes de la Policía Nacional en tras ser acusado de no cumplir con las clases que ofrecía a jóvenes que buscaban obtener una vacante en los exámenes de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Una joven denunció a Delgado Santos al señalar que realizó un depósito a una cuenta bancaria, pero nunca recibió las clases que le prometieron.

Jesús Rojas, gerente de Seguridad Ciudadana de La Molina, explicó que el acusado usó el grupo de Facebook “Grupo UNI Ingreso Seguro” para ofrecer una intensa preparación académica para el examen de admisión a la UNI. Los interesados debían depositar el dinero y esperar que les informen la fecha y hora para las clases virtuales.

“Esta persona había hecho hasta tres depósitos, una a la cuenta del intervenido y otras dos a la familia de este, dándose cuenta de que era víctima de una estafa”, dijo el funcionario de la comuna.

En imágenes difundidas por el matinal se observa cuando serenos de La Molina lograron atrapar a Anthony Delgado Santos en el cruce de la Av. Javier Prado con la calle Los Frutales. Minutos antes, el sujeto se había dado a la fuga al ser increpado por dos jóvenes estafados con el falso servicio de clases virtuales.

Luego, el acusado fue trasladado a la comisaría de Santa Felicia y luego puesto a disposición del Ministerio Público.