Alcalde de la Victoria anunció que las personas deberán contar con ambas dosis contra el COVID-19 para ingresar al emporio de Gamarra. Foto: GEC
Alcalde de la Victoria anunció que las personas deberán contar con ambas dosis contra el COVID-19 para ingresar al emporio de Gamarra. Foto: GEC

El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, informó que se aplicará un descuento del 10% a aquellas personas que lleguen al conglomerado comercial y cuenten con ambas dosis contra el coronavirus (COVID-19).

MIRA: ¿Desde cuándo será obligatorio mostrar el carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados?

En todas las galerías vamos a aplicar un descuento del 10% a toda la gente que viene correctamente con sus dos vacunas. Esos descuentos que se van a hacer, si no lo hacen los inquilinos, lo vamos a hacer nosotros para que así la gente tenga la oportunidad de vacunarse”, precisó en declaraciones a Canal N.

Yo creo que la salud es lo principal. A parte de eso, toda galería tiene en su puerta una persona para que maneje el protocolo y haga cumplir todas las ordenanzas que haga el Gobierno o municipales”, añadió.

La Victoria: aplicarán descuento de 10% a personas que hayan completado su vacunación contra el COVID-19
La Victoria: aplicarán descuento de 10% a personas que hayan completado su vacunación contra el COVID-19

ESPACIOS CERRADOS

Recordemos que, desde el 15 de diciembre se exigirá a los mayores de 18 años presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados.

Asimismo, deberán usar la mascarilla de manera permanente. En el caso de restaurantes o similares, los barbijos podrán ser retirados sólo al momento de ingerir los alimentos.

GAMARRA EXIGIRÁ VACUNACIÓN COMPLETA

En tanto, el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez Salvatierra, anunció el último sábado que los ciudadanos que no se hayan inmunizado contra el COVID-19 no podrán ingresar al emporio de Gamarra en las próximas semanas debido a que son un peligro para la salud pública.

“Con la gerencia de Desarrollo Social y la Gerencia de Desarrollo Económico estamos haciendo un plan para que en Gamarra solo entren personas vacunadas, de lo contrario la infección del COVID-19 puede propagarse por todo Lima y todo el país. Tienen que haber recibido las dos dosis para que puedan entrar a Gamarra”, precisó el burgomaestre.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.