Un testigo pudo grabar el momento preciso en que volquete cayó al suelo en el Cerro El Pino, en La Victoria. (Foto. Canal N)
Un testigo pudo grabar el momento preciso en que volquete cayó al suelo en el Cerro El Pino, en La Victoria. (Foto. Canal N)

Un video mostró cuando el camión mezclador de concreto que se volcó el último miércoles en el cerro El Pino, en el distrito de La Victoria, cayó sobre el suelo cuando se realizaban labores para su retiro de la zona. Como se recuerda, a raíz del accidente, una familia fue reubicada a fin de evitar una desgracia.

MIRA: Comas: Policía frustra robo en cajero automático y detiene a dos sujetos

Imágenes difundidas por Canal N, y que fue grabado por un vecino, muestran cuando obreros encargados de retirar la pesada unidad huyeron del lugar para evitar poner en riesgo su integridad. Los palos de madera que habían colocado para sostener el volquete se rompieron y luego en el video se escucha que ninguna persona resultó herida.

C08-volquete
Graban el momento en que volquete cayó mientras se realizaba su retiro de la zona de El Pino

Vale recordar, que los vecinos de la zona estaban preocupados porque debajo del camión mezclador hay una tubería matriz que de quedar afectada con el retiro de la unidad podría provocar que el sector quede sin agua.

El pasado 21 de septiembre, el noticiero América Noticias informó que la mezcladora estaba llevando cemento para seguir con los trabajos de los muros de contención que se realizan en el sector 17 cuando se volcó.

Debido a esta situación, la familia Silvera fue reubicada en un albergue temporal por parte de la Municipalidad de Lima hasta que el camión sea retirado, informó el matinal. En las imágenes se observa que su vivienda está cerca de la zona donde cayó la mezcladora.

El citado medio detalló que la comuna envió maquinaria pesada el último miércoles para retirar la unidad, pero debido a que cayó la noche se retiraron. Sin embargo, continuarán con los trabajos en el transcurso de hoy.

VIDEO RECOMENDADO

COVID: personas con síntomas pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
El Ministerio de Salud informó que las personas con síntomas sospechosos del coronavirus pueden realizarse la prueba molecular de descarte, de manera gratuita, en los denominados puntos COVID. Conoce todos los detalles en el siguiente video.