Municipalidad de La Victoria organiza para este domingo 18 una bicicleteada para fomentar el deporte y prevenir el contagio del COVID-19.
Municipalidad de La Victoria organiza para este domingo 18 una bicicleteada para fomentar el deporte y prevenir el contagio del COVID-19.

Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como alternativa de transporte para prevenir el contagio y propagación del COVID-19, la municipalidad distrital de realizará una bicicleteada denominada “Luna Pizarro”.

El evento también busca fomentar el deporte entre los vecinos, ya que la cuarentena por la pandemia del COVID-19, según estudios, ha provocado el incremento de la obesidad en los niños y adultos por falta de actividad física.

TAMBIÉN LEE: Magaly da con palo a ‘Amor y Fuego’: “Ahora dicen ampay a cualquier cosa con tal de vender humo”

Además, en el marco del Bicentenario del Perú, la comuna victoriana programó para este domingo 18 de julio, la gran bicicleteada “Luna Pizarro” desde las 9:30 de la mañana de manera gratuita, y en donde habrá grandes premios.

El actual alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez Salvatierra, quien en paralelo a su carrera política es un activista ambientalista, señaló que la actividad deportiva tiene como objetivo promover e incremental el uso de la bicicleta como alternativa de transporte para prevenir el contagio por COVID-19 en espacios cerrados como los buses de transporte público.

Asimismo, informó que la bicicleteada partirá del cruce de la avenida Grau con el jirón Luna Pizarro, con todos los protocolos de bioseguridad. La ruta será amenizada con música en vivo a cargo de DJ Peligro y para seguridad de los participantes se contará con la presencia de personal policial; así como profesionales de la salud de la clínica del Dr. Luis Quito.

TAMBIÉN LEE: “Entre tú y yo hay una brecha bien grande”: Melissa Paredes le ‘hizo el pare’ a Christian por compararse con ella | VIDEO

Al llegar a la meta, los ciclistas podrán visitar la feria “Bicicletas de Luna Pizarro”, donde se brindará información; así como ventas de artículos para bicicletas e indumentaria a buen precio. También, se desarrollarán exposiciones de BMX, Bike Polo, Ciclopiques y una escuela de ciclismo para gente de la zona.

Para que no se vayan con las manos vacías, el equipo de Promoción Empresarial de la comuna de La Victoria, junto al conglomerado comercial Luna Pizarro, realizarán sorteos de bicicletas y más. Quienes desean participar para los premios deberán registrar sus datos en el punto central.

DATO

La ruta se extenderá por las avenidas Bausate y Meza, Isabel La Católica, Parinacochas, Canadá, Palermo, México y Manco Cápac; así como por los jirones Luna Pizarro, la Mar y Antonio Raymondi.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Mario Irivarren dice que es el 'delicado' de la relación y Vania la tosca

TE PUEDE INTERESAR