Ante el en los alrededores de , los empresarios y comerciantes del emporio están pidiendo la intervención del gobierno.

“Las mafias venezolanas están tomando mucha fuerza, quieren recuperar todo lo que habíamos ganado el año pasado”, manifestó el alcalde de La Victoria, George Forsyth. Esto, tras los salvajes ataques contra fiscalizadores (uno resultó con la cabeza rota) que terminaron en el hospital, durante operativos contra el comercio informal.

Dijo que ha pedido el apoyo de Lima Metropolitana para erradicar las mafias y coordina con el Ministerio el Interior los próximos operativos. Además, la comuna está convocando a reservistas o licenciados de las Fuerzas Armadas o policiales para integrar la nueva fuerza de fiscalizadores.

‘NO PODEMOS MÁS’

“Nosotros no somos informales, contrabandistas ni delincuentes. Gran parte de Gamarra está agonizando, pero nadie ayuda y exigen de todo. Ya no podemos más. Por eso estamos llamando al gobierno central, para que tome el control, porque está visto que ni la Municipalidad de La Victoria ni la de Lima tienen la capacidad”, dijo Susana Saldaña, presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, a Trome.

Señaló que ‘los informales nunca se fueron’ y tras el gran operativo de desalojo en la avenida Aviación se amontonaron en los alrededores y con la cuarentena se acercaron más. (Isabel Medina) b

SEPA QUE:

*Gamarra es formal y el 90% microempresa.

*En los alrededores hay cobro de cupos de 5 hasta 30 soles por espacios públicos.

*El comercio informal les afecta más que los domingos de cuarentena, por el caos, aglomeración que evita ingreso de clientes, basura y más riesgo de contagios COVID-19.




Contenido sugerido

Contenido GEC