Alcalde Forsyth denunció que delincuentes han retornado a las calles de Gamarra. (GEC)
Alcalde Forsyth denunció que delincuentes han retornado a las calles de Gamarra. (GEC)

Tras los pasos de las mafias peruanas y extranjeras que vienen delinquiendo en , se encuentra el alcalde del distrito, , quien señaló que en las últimas semanas han vuelto a tomar las calles del emporio comercial de Gamarra.

“He recibido denuncias de los propios comerciantes que los vienen extorsionando. A estos delincuentes les digo: ‘Se tienen que largar’. Es indignante que si recibimos a los ciudadanos venezolanos con los brazos abiertos, nos quieran robar”, señaló Forsyth.

Pidió más apoyo a la Policía Nacional, pues teme que este problema se desborde y no pueda ser controlado.

“Ha venido una gran cantidad de malhechores y la gran mayoría está en La Victoria, por todo el comercio que existe. Sobre todo en Gamarra, La Parada y el Mercado de Frutas”, indicó.

Agregó que las 24 horas del día los fiscalizadores vienen ejecutando sus labores para erradicar a los ambulantes ilegales, sin embargo, estos se agrupan para atacar a los municipales.

NO A LA XENOFOBIA

“Hace unos días, diez agentes fueron golpeados con piedras y palos, en la avenida Aviación. Se capturó a uno de los atacantes y era venezolano. Lastimosamente, la Policía los suelta y siguen como si nada”, añadió.

El exfutbolista rechazó estar incentivando la xenofobia y señaló que tiene grandes amigos venezolanos, pero mostró su preocupación por el incremento de crímenes que han ocasionado estos malos extranjeros.

SEPA QUE...

- En octubre del 2019, un grupo de venezolanos tomó las calles del emporio comercial de Gamarra y realizó disparos al aire.

- Pese a que el comercio informal se encuentra controlado dentro del ‘damero de Gamarra’, aún persiste el desorden en las zonas aledañas.

- El alcalde de La Victoria denunció que fue víctima de amenazas por parte de sicarios.

- Unas cinco bandas de extorsionadores por cupos han sido detenidas en La Victoria.