'Muñeca', al lado izquierdo de la foto, cumplió 18 años en junio de este año y ahora fue intervenida, junto a los otros dos muchachos, acusada del presunto delito contra el patrimonio. | Foto: Policía Nacional del Perú
'Muñeca', al lado izquierdo de la foto, cumplió 18 años en junio de este año y ahora fue intervenida, junto a los otros dos muchachos, acusada del presunto delito contra el patrimonio. | Foto: Policía Nacional del Perú

Para ella todo era chiste pese al delito que había cometido. Kiara Rodríguez, ‘La Muñeca’, quien hace poco más de un mes cumplió 18 años, asaltó con su banda a un taxista por aplicativo, al que había solicitado sus servicios, pero tras ser detenida por la Policía, increíblemente, empezó a matarse de risa, en La Victoria.

Según primeras pesquisas, a través de una conocida app y en horas de la tarde, ella junto a Rina Castillo (19) y Emir Chuquillanqui (19) pidieron un taxi para que los recojan a inmediaciones del parque ‘Unión Panamericana’, urbanización Balconcillo.

El conductor de una moderna camioneta fue por ellos.

SAN JUAN DE MIRAFLORES: Feroz ‘Diablito’ asalta grifo y al ser detenido dice: ‘vivo de lo que robo’

“Al llegar salen las dos chicas y el varón y proceden a sustraerle, mediante violencia, su celular”, dijo el jefe de la División Policial Centro 2, coronel PNP Jorge Barboza.

El agraviado, de 52 años, explicó que mientras las dos mujeres subieron a la parte posterior, el joven se sentó a la fuerza en el asiento del copiloto. “Me apagó el carro. Yo lo chapo, me golpea, agarra el teléfono y sale corriendo”, acotó.

A la vez que pedía ayuda a la Policía, el taxista siguió a los sujetos hasta su escondite, en la cuadra dos del jirón Santiago Cárdenas, cerca del parque ‘Unión Panamericana’. Agentes de la comisaría ‘La Victoria’, que hacían su ronda de patrullaje, los capturaron en minutos.

En casa del joven se recuperó el celular.

SAN MARTÍN DE PORRES: Barras bravas se enfrentan y destrozan camioneta de ‘Cachay’

Ya en la delegación, ‘Muñeca’ empezó a reír como si fuera un juego.

Para las autoridades, ‘Las Muñecas de Balconcillo’, como fueron denominadas, habrían delinquido en varias oportunidades sin embargo algunos agraviados no denunciaron.

Los tres fueron conducidos a la comisaría de La Victoria para realizar las investigaciones del caso con la supervisión de un representante de la Fiscalía.

SI TRABAJA EN SERVICIO DE TAXI TENGA EN CUENTA QUE:

- No haga carreras a zonas peligrosas.

- No lleve pasajeros ebrios o drogados.

- Tenga cuidado con las direcciones falsas.

- No acepte bebidas o comida de algún pasajero.

- Si el pasajero le dice que otra persona va a subir no acepte.

- Tenga más precauciones si trabaja de noche.

- Si sus pasajeros hacen señas o hablan en clave diríjase a una comisaría.

TAMBIÉN PUEDE LEER: