A los sujetos no les importó que cámaras de seguridad de la galería los captara robando los costales de cierres. Foto: captura Latina
A los sujetos no les importó que cámaras de seguridad de la galería los captara robando los costales de cierres. Foto: captura Latina

Tres sujetos, entre ellos una mujer, ingresaron al sótano de una galería ubicada en el Jr. Huánuco, en La Victoria, de donde se llevaron varios costales con cierres importados que estaban guardados en un stand. De acuerdo a Latina, lo robado está valorizado en más de 90 mil soles.

MIRA: VMT: Roba gallinas de mil dólares y lo atrapan a golpes

Cámaras de seguridad del local registraron cuando los malhechores llegan al stand ubicado en el sótano 2 y sacan un costal. Incluso, antes de irse se dan tiempo de revisar el botín.

Con el saco en hombros, los sujetos salen de la galería. Pero minutos después, regresan por otro costal de cierres. En esta ocasión solo uno lo carga y la mujer, que integra la banda delincuencial, intenta tapar una cámara de seguridad para luego salir del local.

MIRA: SJL: Vecinos volvieron a madrugar en colas para recolectar agua | FOTOS
Roban cierres en Gamarra

Es mucho dinero, joven. Mi prima se está yendo a la quiebra con esta mercadería. Es demasiado. Y la administración brilla por su ausencia”, manifestó un familiar de la agraviada.

“Todo estaba cerrado. Han hecho un recorrido largo para el sótano 2”, señaló. Según el citado medio, esta es la segunda vez en menos de dos semanas que la empresaria es víctima de robo. Ella sospecha que hay complicidad con el personal que trabaja en la galería.

Anteriormente ya han robado. Tienen miedo. Los propietarios son socios. La administradora debía decirle a los dueños realmente qué ha pasado en ese robo”, precisó la familiar.

Latina indicó que en las últimas semanas se han registrado varios robos similares. Incluso, se ha encontrado que la mercadería hurtada es revendida en otras galerías.