Agentes de Homicidios de la Dirincri asumieron las pesquisas del caso. | Foto: Gonzalo Córdova
Agentes de Homicidios de la Dirincri asumieron las pesquisas del caso. | Foto: Gonzalo Córdova

En la casa donde horas antes se reunieron con familiares y sus propios verdugos, el propietario Pedro Pablo Prada García (68) y su amigo Raúl Orlando Huapaya Morales (54) fueron asesinados por dos venezolanos, apodados ‘Noé’ y ‘Daniel’, que les robaron dinero, laptops y celulares.

El primero, asesor de una ONG, fue hallado maniatado en el segundo piso del inmueble y ahorcado con un cable de televisor, mientras que Huapaya también fue ahorcado, pero con una correa de pantalón, en el primer piso.

CALLAO: Falso policía asalta a mototaxista y en su fuga es abatido por la Policía

El hecho ocurrió en la cuadra 13 del jirón Las Obsidianas, en La Victoria.

Un familiar de Prada lo fue a buscar al ver que no contestaba el whatsapp grupal que tienen en común. “Él siempre escribe buenos días a todos, pero hoy no lo hizo. Hoy, un pariente fue y, a través de la ventana, vio a su amigo tendido en el piso”, contaron los deudos.

Los familiares entraron al predio y encontraron los muebles desordenados. “Faltaba dinero y artefactos como laptops. Todo lo han removido”, agregaron.

Algunos vecinos contaron que a las 3:30 de la madrugada escucharon ruidos. Según se sabe, los amigos se habrían quedado solos con los extranjeros a la medianoche.

Los responsables también estuvieron en la reunión y fueron grabados por cámaras de seguridad cuando se reúnen con dos sujetos más antes de perpetrar el crimen.

JESÚS MARÍA: Raquetero ‘Kukín’ intenta robar a amigos y es atrapado por sexta vez

Detectives de Homicidios de la Dirincri asumieron las pesquisas del caso.

Familiares no podían creer lo que había pasado y rompieron en llanto. | Foto: Gonzalo Córdova
Familiares no podían creer lo que había pasado y rompieron en llanto. | Foto: Gonzalo Córdova

TE PUEDE INTERESAR: