dedicó un segmento de su programa 'Tengo algo que decirte' para comentar el terrible caso de la estudiante universitaria Diana Milán Torres, quien al no querer retomar su relación en Cajamarca. La conductora conversó vía telefónica con la madre de la joven y se dirigió indignada a las autoridades llegando a derramar lágrimas por esta nueva muestra de en nuestro país. 

"Qué desgracia Lucy que tengamos que exponer el dolor que sentimos en ese momento para que nos haga caso la justicia, porque nosotros no tenemos por qué estar exponiéndonos para que ellos nos hagan justicia . El deber de ellos es hacerla sin necesidad de que vayamos a reclamar, a implorar. Sin embargo, en este país tenemos que hacerlo de esa forma. Ir a los medios de comunicación, presionar, hablar, acusar de que ni al Poder Judicial, ni al juez, ni al secretario, ni al médico legista les interesa nuestro dolor ni cómo vamos a quedar después de todo lo que pasamos", declaró totalmente molesta Lady Guillén.

"Esa es la realidad de nuestro país y no se cambia hasta el día de hoy. ¿Dónde están las medidas solicitadas por las organizaciones después de la marcha? ¿Por qué no las ejecutan de una vez?... Vamos casi al tercer mes de este nuevo gobierno y no vemos ningún tipo de cambio. Ya van dos casos, el de Arletty Contreras, el mío", dijo Lady Guillén y en ese momento no pudo evitar quebrarse de cólera derramando lágrimas.

Lady Guillén no dejó de remarcar que considera que hay mucha gente machista en el Poder Judicial que no valoriza los daños que dejan estos actos de violencia en las mujeres. Asisimo, brindó su apoyo a Diana y a su madre y que la primera no está sola en esto y que seguirá luchando para que 'monstruos' como estos desaparezcan.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC