Intoxicados en Lambayeque. Foto: Trome Regiones
Intoxicados en Lambayeque. Foto:

Unas 50 personas, entre mayores y menores de edad, presentaron un cuadro de intoxicación tras ingerir pollo a la brasa con mayonesa en el sector del Pan de Azúcar del distrito de Oyotún, en .

Este suceso se registró la noche del viernes. Los afectados fueron trasladados al centro de salud de Nueva Arica, mientras que las víctimas más delicadas fueron derivadas al hospital de Chiclayo, según detalló Canal N.

De acuerdo al medio periodístico, los afectados indicaron que compraron pollo a la brasa en un restaurante de la zona y luego de comerlo empezaron a presentar síntomas como fiebre alta, náusea, diarrea y vómito.

Cabe mencionar que el pasado 10 de febrero, se registró otro cuadro de intoxicación de 40 personas en el distrito de Reque, en Lambayeque, tras consumir, también pollo a la brasa.

-Gobierno Regional de Lambayeque-
Ante esto, el gobierno regional de Lambayeque se pronunció mediante un comunicado. La titular de la Geresa, la doctora María Esther Collantes Santisteban, señaló que los afectados fueron atendidos tras llegar con fuertes dolores estomacales, síntomas de fiebres altas, náuseas y diarrea.

El personal de salud tomó las medidas necesarias para la atención de los afectados y el diagnóstico fue gastroenterocolitis con deshidratación leve a moderada.

“Aproximadamente 50 personas del distrito de Oyotún quienes luego de presentar un cuadro de intoxicación por alimentos, fueron estabilizados y la situación ya es controlada por personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque”, se lee en el comunicado.

Asimismo, sostuvo que han tomado muestras de los pacientes para poder determinar con exactitud qué microorganismo causó tal infección.

Por último, instó a los residentes a tener mucho cuidado con los alimentos que ingieren y elegir bien los restaurantes a los que acuden para evitar este tipo de situaciones.

También, exigió a los dueños de restaurantes a respetar las normas sanitarias, y mejorar sus sistemas de refrigeración teniendo en cuenta que los alimentos que manipulan son perecibles y debido a las condiciones climatológicas estos se descomponen fácilmente.

“Empezaremos a visitar los restaurantes de Lambayeque con la finalidad de capacitar a las personas que manipulan los alimentos y así evitar que se presente otra situación similar”, informó la Gerente de Salud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC