Disturbios y enfrentamientos en Tumán por retorno de administración vinculada a Edwin Oviedo. Foto: Trome Regiones
Disturbios y enfrentamientos en Tumán por retorno de administración vinculada a Edwin Oviedo

Al menos 200 trabajadores y habitantes de Tumán se atrincheraron a primeras horas de este viernes en los exteriores de la azucarera Empresa Agroindustrial Tuman. Su objetivo era reclamar por la instalación judicial ordenada por la Primera Sala Civil de Chiclayo, , la misma que está vinculada al Grupo Oviedo, de

Tras los violentos enfrentamientos, que incluyeron bombas lacrimógenas, se registraron tres personas heridas entre trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tuman y habitantes de la zona de Lambayeque. Los afectados fueron llevados a hospitales cercanos mientras que los demás se quedaron atrincherados en la fábrica.

"Se están haciendo todos los esfuerzos para evitar el costo social. La casa cooperativa esta rodeada por la policía pero se desconoce si hay trabajadores al interior de la empresa", indicó 500 el General Lucas Nuñez Córdova, Jefe de la II Macro Región Policial.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC