Niño de 1 año resultó con la cara quemada tras explosión de máquina en plena sala de operaciones. Foto: Captura de pantalla de RPP
Niño de 1 año resultó con la cara quemada tras explosión de máquina en plena sala de operaciones

¡Terrible! Un menor de tan solo 1 año y medio resultó con serias quemaduras en el rostro luego de que una máquina explotara en plena sala de operaciones del hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud, en

Según consignó RPP, el menor ingresó por el servicio de emergencia del hospital de Lambayeque para una operación por un quiste en su rostro. Sin embargo, la máquina que iba a intervenirlo explotó y le generó quemaduras en casi la mitad de su carita.

Los familiares de la víctima denunciaron el suceso ante la Fiscalía de Lambayeque, ya que temen que el menor, quien se encuentra en el área de cirugía del mencionado nosocomio, pierda la vista.

Además, piden a las autoridades del hospital que se realicen las gestiones urgentes para que el niño pueda ser derivado de Lambayeque hacia Lima para continuar con el tratamiento.

Según Rocío Espinoza, tía del menor, la operación no iba a durar más de 20 minutos, porque solo se trataba de un quiste a la altura de la ceja, pero los médicos le explicaron después de dos horas que al momento de manipular uno de los equipos, el fuego apareció de manera repentina y generó el incidente, que ha ocasionado preocupación en la familia.

El caso es investigado por Essalud y se espera la pronta intervención de las autoridades. Se espera que los médicos del hospital se pronuncien sobre el caso en las próximas horas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC