Lambayeque: Niño sin manos ni pies es un ejemplo de vida y pide conocer a su ídolo André Carrillo | FOTOS

Pese a su discapacidad es uno de los mejores en su colegio, juega al fútbol y a las canicas. Viajó a Chiclayo para que le pongan prótesis en sus manos y pies

Niño sin manos ni pies
Niño sin manos ni pies
Niño sin manos ni pies

Dalmacio Céspedes Manayay , un niño ferreñafano de 8 años que nació sin manos ni pies es todo un ejemplo de superación. En lugar de lamentarse por su situación se divierte como cualquier pequeño jugando a las canicas y al fútbol. En su natal Ferreñafe tiene un sueño: conocer al destacado futbolista de la selección, André Carrillo.

Pese a su discapacidad, es uno de los mejores alumnos en su colegio 10083 del caserío de Lanchipampa, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.  

Actualmente Dalmacio cursa el tercer grado de primaria, donde es el brigadier de su aula, y se divierte jugando a las canicas, fútbol y además dibuja.

El niño llegó ayer a Chiclayo , donde fue evaluado por personal médico para que pueda recibir las prótesis que necesita en manos y pies. 

Durante su estancia en Chiclayo, Dalmacio contó que es un gran admirador de la ‘Culebra’ André Carrillo, a quien quiere conocer y para ello grabó un video donde le manda saludos al talentoso jugador del Al-Hilal de la liga árabe. 

Ir a portada