Lambayeque: reportan el primer caso de muerte por dengue en Chiclayo [VIDEO]

Una mujer de 40 años se convirtió en la primera víctima mortal por dengue grave en el distrito azucarero de Tumán, en Chiclayo.


Alarma en Lambayeque. El gerente regional de salud, Pedro Cruzado, confirmó a Canal N la primera muerte por dengue grave en el distrito azucarero de Tumán, en Chiclayo.

Se trata de una mujer de 40 años, quien padeció los síntomas del dengue que le produjeron una hemorragia cerebral y falleció el pasado fin de semana.

El gerente regional de salud de Lambayeque señaló que este es el primer caso genuino de dengue donde una persona muere por esta enfermedad.

Se sabía que en ocasiones anteriores han fallecido algunas personas que padecían de dengue pero por complicaciones con otras dolencias, enfermedades o por tener mucha edad.

Las autoridades hicieron un llamado a la población de Tumán a colaborar con las acciones del sector Salud como la batización y la fumigación de las viviendas.

El gerente regional de salud de Lambayeque informó que se ha llegado a fumigar solamente el 80% de las 8000 viviendas del distrito de Tumán y se ha batizado la misma cantidad (80%).

Hasta el momento, en lo que va del 2017, se han registrado 182 casos de dengue en Lambayeque, de los cuales el 90% corresponde al distrito de Tumán.

Las autoridades de Lambayeque se están constituyendo a la zona para coordinar acciones con la municipalidad distrital de Tumán y poder frenar el avance de esta enfermedad.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada