.
Lambayeque

Las fuertes precipitaciones en la provincia de , como en otras en esta parte del país, han hecho que el río La Leche se desborde y deje a muchas personas sin hogar. Uno de los distritos más castigados por el fenómeno fue Íllimo.

El tema fue tan grave que motivó la movilización de algunas tropas del Ejército para rescatar a las personas que los caseríos de Colorada, El Mirador y Arena Verde (límite con Pañalá) de Mórrope; Las Juntas y Los Bances de Pacora; y Las Juntas de Íllimo.

Entre estos dos días se han evacuado a unas 400 personas, entre los que se cuentan a muchos niños y ancianos. Algunas de estas personas tuvieron que ser cargadas por los soldados, quienes trasladaron a los rescatados en helicópteros.

Hay que mencionar que este no este cuadro puede repetirse con mucha continuidad en el país debido a que las lluvias no han cesado. Las pérdidas, al final de la temporada, pueden ser millonarias.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC