Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Lamsac: mujeres que cobran peajes en las casetas sufren agresiones y tocamientos por conductores

En las imágenes se ve que los choferes jalan, pellizcan o golpean la mano de los trabajadores tras pagar la tarifa de peaje y cuando pasan la baranda de seguridad.

Peajes,Lamsac,Agresiones

Las cámaras grabaron las agresiones contra el personal de Lamsac. (América Noticias)

Las cámaras grabaron las agresiones contra el personal de Lamsac. (América Noticias)

Más sobre:

Lamsac

Las cámaras de seguridad instaladas en el interior de las casetas de peaje de Lamsac grabaron las agresiones de los conductores contra el personal encargado de la recaudación del dinero.

En las imágenes difundidas por América Noticias se ve que los choferes jalan, pellizcan o golpean la mano de los trabajadores tras pagar la tarifa de peaje y cuando se levanta la baranda de seguridad. 

Lucía Rivas, jefa de la Central de Recaudación de Lamsac, señaló que el personal encargado de la recaudación del paje está compuesto por 50% mujeres y 50% hombres, pero aseguró que las agresiones se dan, en la mayoría de los casos, contra las mujeres. Por ello, consideró que se trata de "una agresión de género".

Además, en el informe periodístico se señala que tres de cada cuatro agresiones e insultos son contra mujeres.

Los trabajadores también se ven expuestos a situaciones de peligro, ya que los conductores de camiones no calculan bien la dimensión de su unidad y chocan contra la caseta.

notitle

Las cámaras grabaron las agresiones contra el personal de Lamsac. (América Noticias)

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));