En homenaje a , el aguerrido delantero de la , que pese a las derrotas de la selección se ganó el cariño de la hinchada por su entrega, diversos chefs han creado refrescantes y deliciosos cocteles que llevan su nombre. Son preparados con frutos de nuestra tierra y esperan que sirva de motivación para que ‘El Bambino de los Andes’ siga demostrando su amor por la camiseta.

Desde Huancayo, la Ciudad Incontrastable, Angela Mujica presentó su cóctel ‘Lapadula’, hecho a base de camu camu, yuca y pisco. “Tiene un color rojo y blanco, como nuestra bandera, por los productos que hemos utilizado”, contó la chef del restaurante Festi Selva. Agregó que cae bien con todo tipo de comida, pues fue elaborado de forma natural, sin aditivos, como conservantes o preservantes.

OTRAS VARIEDADES

Inspirado en el goleador ítalo-peruano, Juan Escobar Pebe lanzó su nuevo trago exótico. Lleva un poco de vino blanco, pisco, jugo de naranja tangelo y la dulzura del Cherry Brandy. “Es muy fácil de hacer. Decore con aguaymanto y dos golazos. ¡Salud!”, dijo.

En Cañete, el Bar D Maced ofrece por delivery el ‘Lapadula punch’, preparado con pisco, toques italianos, zumo de frutas y otros ‘secretitos’. A estos se suman los cocteles ‘La Culebra’, con pisco, licor de café y el ligero toque picante de Ginger Beer; ‘La coja de Advíncula’, con pisco y sirope de carbón activado; y ‘El Jefry’, con vodka y licor de guinda.

SEPA QUE...

  • En redes sociales, Gianluca Lapadula se volvió tendencia por su forma de cantar el Himno Nacional en el partido contra Argentina.