(Difusión)
(Difusión)

Con motivo de las celebraciones por los , presentó el concurso “Canto al Bicentenario: El Perú que Imaginamos”, dirigido a todos las personas de la tercera edad beneficiarias de este programa social y que cultiven las expresiones artísticas y culturales de nuestro país.

El concurso busca que los participantes expresen a través del canto sus anhelos y deseos, además, de reconocer los saberes y talentos de este sector de la población, en el marco de los 200 años de la vida republicana del país.

La actividad se desarrollará de forma conjunta con el programa social Juntos y tendrá dos categorías: Solista y Grupal (máximo con 5 participantes); y se realizará bajo el lema “El Perú que Imaginamos”. Podrán concursar las personas adultas mayores usuarias de Pensión 65 de todas las regiones del país.

Para participar, los aspirantes tendrán que remitir un video (de hasta 4 minutos) interpretando una canción de su creación (solista o en grupo). Para preparar el video podrán contar con el apoyo del personal de Pensión 65 de las diversas zonas del país.

Las composiciones serán evaluadas por un jurado calificador con conformado por profesionales, varios de ellos integrantes de los ministerios de Cultura y Educación, y de los programas sociales Juntos y Pensión 65, adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Habrá hasta 2 finalistas por región (en cada categoría), los cuales pasarán a la final nacional donde se elegirá a los tres primeros puestos del concurso en cada categoría.

Para aclarar cualquier duda o consulta y para solicitar apoyo, los participantes se podrán comunicar con el personal de Pensión 65 de su región o también podrán llamar a las oficinas territoriales.

Las bases del concurso y los detalles del mismo se pueden encontrar en la página web de Pensión 65.

TE PUEDE INTERESAR: