“La calle no es una carrera” es el título de la canción que promociona la campaña Motociclista que Sí Respeta, de la comuna limeña.
“La calle no es una carrera” es el título de la canción que promociona la campaña Motociclista que Sí Respeta, de la comuna limeña.

En el marco de la campaña Motociclista que Sí Respeta, la Municipalidad de Lima presenta el, con el que busca generar conciencia en los jóvenes conductores de motos, a fin de que cumplan con las normas viales y contribuyan a reducir el índice de accidentes de tránsito.

En la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, participan tres educadores viales de la comuna limeña, quienes a través de su arte llevan a la reflexión sobre las consecuencias de o realizar maniobras peligrosas en la vía.

“Si el semáforo está en rojo, sé paciente y espera. Respeta al peatón, respeta la ciclovía. Cuida la vida del prójimo y también cuida tu vida. Sé más empático, aunque haya mucho tráfico, es mejor volver a casa, que tener un accidente trágico” son algunas de las rimas que forman parte de este contagioso rap.

El rap del motociclista forma parte de las acciones que viene realizando el municipio limeño en esta primera etapa de la campaña, la cual incluye dos semanas de sensibilización con los Fantásticos Viales en varios distritos de Lima.

La campaña Motociclista que Sí Respeta fue presentada con el apoyo de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú y diversas asociaciones de moteros de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR