Pasaron 35 días desde que ocurrió el grave incendio en las instalaciones de los Multicines UVK de , que cobró la vida de cuatro personas, y pese a que la Municipalidad de Miraflores anunció hace unas horas que no se permitiría su reapertura, este miércoles se pudo apreciar que varios locales empezaron a atender con normalidad.

Las cámaras de Canal N llegaron hasta Larcomar de Miraflores y comprobaron que varias tiendas ya reciben al público. Sin embargo, las autoridades del distrito habían indicado que no se permitiría en reinicio de las actividades hasta que se concluyan los trabajos en las estructuras aledañas donde se produjo el incendio que dejó cuatro muertos, todos ellos trabajadores de Multicines UVK.

Aunque los representantes de Larcomar habían anunciado que el reinicio de la atención al público se daría desde este último lunes, la alcaldía de Miraflores emitió un comunicado en el que se reiteraba que no se daría la autorización para ello todavía.

"La Municipalidad de Miraflores informa que no levantará la orden de clausura de las áreas comunes de Larcomar hasta que no se concluyan las obras de apuntalamiento de estructuras y se solucionen las observaciones realizadas a las instalaciones del sistema de GLP del centro comercial", indicaba el documento oficial sobre el caso Larcomar.

Cabe destacar que los deudos de de las víctimas del incendio en Larcomar se mostraran indignados tras saberse de la supuesta reapertura del centro comercial. Al alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, conversó con ellos y les aseguró que el local no abrirá, sin embargo esto no se cumplió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC