Tras el trágico i , que causó la muerte de cuatro personas, el centro comercial lleva un mes cerrado y aún no se determina a los responsables del siniestro.

funcionaba con unos 150 locales (restaurantes, tiendas de ropa, joyerías, librerías, espacios de entretenimiento, entre otros). El cierre está dejando a muchas personas paralizadas en su trabajo y a la vez ocasiona pérdidas millonarias a este centro comercial de , más en esta campaña de fiestas de fin de año. Sin embargo, este volvería a abrir sus puertas antes de .

El diario Perú 21 informó que Jorge Muñoz Wells, alcalde miraflorino, señaló que “la intención es que los negocios que cumplan con las características de ser seguros puedan reabrir sus puertas ya”.

“Nuestro compromiso es que su reapertura sea lo más pronto posible, antes de enero, incluso antes de Navidad. Estamos viendo la seguridad de Larcomar”, manifestó a ese diario.

La comuna espera recibir hoy los peritajes que contrató para analizar los sistemas de seguridad y así conocer qué locales cumplen con las normas.

En tanto, la labor de los peritos de Seguridad del Estado e investigaciones policiales continúa para establecer las causas del incendio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC