Toda historia que involucra animales siempre se vuelve viral en cuestión de poco tiempo. Tal ha sido el caso de la denuncia de Ana Cristina Benalcázar, cuyo gato llamado Manuel se perdió en un vuelo de con escala en Lima.

La historia, como se puede leer en una petición , señala que la mujer partió de Quito (Ecuador) con destino a Buenos Aires (Argentina) en un vuelo de Latam Airlines. El viaje tenía una escala en Lima.

"El 6 de septiembre de 2017, Ana Cristina y su mascota Manuel iniciaron en Quito, Ecuador, un viaje a Buenos Aires, Argentina, con escala en Lima, Perú; con la compañía Latam Airlines", comienza la denuncia.

El tema medular es que Benalcázar llegó a su destino pero su macota no. Según se reporta en la publicación, solo el kenel (jaula) llegó a la capital argentina.

Se sostiene que el gato se perdió cuando la nave hizo escala en Lima, motivo por el cual se ha desplegado toda una operación para ver dónde se ha metido el felino.

"Necesitamos que la aerolínea facilite todas las garantías para que Ana Cristina participe de la búsqueda de su mascota Manuel en el aeropuerto de Lima, y que en su condición de dueña de la mascota extraviada, tenga libertad de integrar al equipo de búsqueda a profesionales y expertos en búsqueda de animales", se puede leer en la petición de Change a Latam Airlines.

Por parte de la aerolínea, ellos han respondido la petición de los dueños de Manuel a través de un comunicado el 9 de setiembre. En este se especifica qué tipo de actividades se están realizando para devolver al gato a sus amos.

A continuación, la respuesta de Latam Airlines:

En relación al caso de Manuel, la mascota que salió de su contenedor especial luego de un vuelo Quito – Lima – Buenos Aires, la compañía informa que mantiene activa su búsqueda en el aeropuerto de Lima a través de una comitiva especializada cuya única tarea es encontrar a Manu y regresarlo con su familia.

Este equipo de personas está conformado por personal de Latam Airlines, Talma Airport Services y Aviation Security Group y está trabajando de manera coordinada con las autoridades correspondientes y personal del aeropuerto de Lima, también se han colocado escotillas de comida en lugares estratégicos. De manera adicional, se han sumado a la búsqueda brigadas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Unidad de Rescate Animal Técnico de Perú.

El equipo de Latam Airlines Ecuador ya tomó contacto con la pasajera y está en constante comunicación con ella para entregarle información actualizada del proceso y sus resultados. Latam lamenta profundamente la situación y continuará prestando toda la ayuda necesaria para facilitar la búsqueda de Manu.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC