Latina: Periodista Perla Berríos deberá ser indemnizada por canal tras ganar juicio [FOTOS]

La periodista Perla Berríos demandó a Latina por hostigamiento y despido arbitrario.

berrios
Perla Berríos Latina
perla berrios

La exconductora del noticiero ‘90 matinal’, Perla Berríos, fue despedida de Latina en pleno estado de gestación por haberse negado a realizar anuncios publicitarios como parte de la emisión del programa en el año 2015.

Latina
le comunicó su despido a pesar de estar embarazada de 7 meses.

"Yo no fui contratada para ello. Yo soy periodista, fui contratada para realizar actividades periodísticas como reportera o conductora de televisión y eso fue lo que yo pedí hasta el final”, dijo Perla Berríos hace un año a Perú21.

El proceso judicial  que inició Perla Berríos duró más de dos años y el pasado 29 de mayo, la periodista ganó el juicio laboral en segunda estancia.  

El documento señala que la demanda se da por "desnaturalización de contratos de locación de servicios y pago de beneficios sociales y otros", por lo cual se pedía un pago como compensación por tiempos de servicios, gratificaciones, vacaciones e indemnización por despido indirecto.

Cabe mencionar que Melissa Peschiera también fue despedida de Latina por la misma razón que Perla Berríos.

"Mi respeto y mi alegría porque a pesar de los momentos difíciles que nos hicieron pasar nunca bajaste la cabeza. Hoy la justicia te volvió a dar la razón. Acabas de sentar precedente. Todo mi cariño para ti,  Perla Berríos", escribió Melissa Peschiera.

Perla Berríos contestó agradecida por Twitter a su colega: "Los tiempos de Dios son perfectos, Meli. Somos periodistas ante todo y todos. Gracias por tu apoyo querida amiga, a seguir en la batalla. El triunfo es de mi hija".

A pesar de haber ganado la segunda instancia, Carlos Blancas, el abogado de Perla Berríos, comentó que Latina podría presentar un documento en un plazo no mayor de 10 días ante la Corte Suprema, el cual podría anular la sentencia.

VOLVER A LA PORTADA DEL TROME

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada