Tras las declaraciones del publicista brasileño Valdemir Garreta, quien confesó a la Fiscalía peruana que de las empresas brasileñas y OAS para trabajar en la campaña contra la revocación de en 2013, la Comisión del citará nuevamente a la exalcaldesa de Lima.

Susana Villarán va a volver a la comisión en condición de investigada. Cuando ello ocurra, nosotros debemos tener información suficiente relacionada con los hechos que la involucran, además de movimientos financieros, bancarios y de comunicaciones”, expresó la parlamentaria , presidenta de dicho grupo de trabajo.

LO NIEGA
Villarán negó ayer que Odebrecht haya financiado la campaña por el ‘No’. “No me reuní con el señor Garreta para negociar monto alguno de pago como señala El Comercio”. Agregó que tras su reunión en el 2012 con el brasileño para la asesoría en la campaña del No, ella supo que Garreta era dueño de la empresa FX, donde trabajaba el citado publicista.

Políticos y artistas que lucharon contra la revocatoria de Villarán dijeron sentirse defraudados. “Yo puse la cara y el pecho por la campaña de NO y al saber que fue financiada con dinero sucio. Nunca recibí un sol, espero se investigue a los responsables y se asuman las consecuencias”, escribió la actriz en Twitter.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC