Leones celebrarán su día en el centro recreacional
Leones celebrarán su día en el centro recreacional

. Ellos son los ‘Reyes’ del Zoologico de Huachipa. La pareja de leones blancos ‘Inti Kimba’ y ‘Chaska Luana’, además, de la leona ‘Leonarda’ serán los protagonistas de las celebraciones, que tiene preparado este centro recreacional con motivo de celebrar por adelantado el ‘Día Internacional del León’. Se tiene planeado un banquete de enormes trozos de carne y un enriquecimiento ambiental, que consiste en algunos juguetes para que rasguñen y conserven su instinto animal.

MIRA: Zoológico de Huachipa: ‘Coyita’, la curiosa osa de anteojos que se roba los aplausos de los visitantes

Hay que precisar que la pareja de leones blancos es la única de esta especie de felinos que habita en el Perú. Estos felinos cumplirán cuatro años en el Zoológico de Huachipa luego de arribar al país procedentes de México, cuando eran unos tiernos y graciosos cachorros. Actualmente, gozan de buen estado físico: el macho pesa 200 kilos y la hembra algo más de 165 kilogramos. El próximo año, ambos felinos entrarán a la etapa de la adultez y estarán listos para reproducirse.

Leones celebrarán su día en el centro recreacional
Leones celebrarán su día en el centro recreacional

Desafortunadamente, su especie están en peligro de extinción ya que su piel al ser muy rara es muy cotizada por los traficantes de animales salvajes. En todo el planeta, existen unos 300 ejemplares; dos de ellos habitan en el país y se adaptaron rápidamente a las condiciones climáticas de Huachipa. Y no menos importante, tenemos a la dulce leona ‘Leonarda’, que nació hace ocho años en este centro recreacional y tuvo como padres a ‘Jala’ y ‘Simaba’, ambos felinos fueron rescatados de un zoológico extranjero hace más de diez años.

MIRA: Día Mundial del Pingüino: Sorpréndete con estos simpáticos animalitos amenazados por el cambio climático

SEPA QUE

  • Los leones blancos es una especie, natural de la región de Timbavati, en África del Sur.
  • El Zoológico de Huachipa pertenece a la WAZA, que es la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios.

TE PUEDE INTERESAR