Leonidas, el tierno bulldog inglés que murió a causa de los cohetones de Año Nuevo | FOTOS

Su dueño, Dante Vílchez, explicó cómo el estruendo de los pirotécnicos provocaron que el corazón de su mascota no soportara y falleciera en las primeras horas del 1ro de enero.

Leonidas, el bulldog que murió por los cohetones
Leonidas, el bulldog que murió por los cohetones
Leonidas, el bulldog que murió por los cohetones

No hay nada más triste que perder una mascota y más debido al estruendo de los pirotécnicos que miles revientan en las fiestas de fin de año y esto fue lo que le pasó a Dante Vílchez, quien vio morir a su bulldog inglés de solo un año de la forma más cruel e hizo un llamado a la conciencia para que esto no vuelva a pasar con otras mascotas.

Según contó al diario El Comercio , Leonidas, minutos antes de la medianoche ya andaba agitado por los primeros cohetones, pero cuando llegaron las 12 todo se salió de control y su mascota vivió la peor de las pesadillas.

"Estaba realmente nervioso. Ahí lo metí al auto y me lo llevé de emergencia a la veterinaria y Leonidas ya estaba con la lengua morada", relata Dante Vílchez.

Las siguientes dos horas fueron las más dolorosas. A pesar de haberse recuperado un poco, el corazón de Leonidas estaba bastante afectado y no resistió más. Falleció esa noche donde todos celebraban la llegada del nuevo año.

Ir a portada