Luego que la del Congreso rechazara que la congresista y presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra explicara por qué estuvo presente durante el allanamiento de los locales de , el legislador y miembro de Ética, renunció a dicho grupo de apoyo asegurando que "el fujimorismo abusa de su poder" 

"Con lo que ha pasado hoy se ha demostrado que Fuerza Popular blinda a sus congresistas. No tenemos mucho que hacer en una comisión donde solo se investiga lo que le conviene al fujimorismo", argumento Lescano a un medio local.

La renuncia de Lescano también motivaría la renuncia de otros miembros de Acción Popular de dicha comisión, pues sería incoherente que se queden dado que uno de sus miembros acusa a Ética de grandes irregularidades.

"El fujimorismo está abusando de su mayoría en el Congreso, y eso es dictadura pura. No quieren siquiera indagar preliminarmente a quienes obstruyeron la diligencia aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho, a quien los mismos fujimoristas celebraban una semana atrás", acotó Lescano tras resaltar que no había marcha atrás en su renuncia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC