Gobierno luchará contra la ‘ley mordaza’, anuncia Martín Vizcarra [FOTOS]

Afirman que la iniciativa legislativa impulsada por el congresista aprista Mauricio Mulder  ‘es un ataque del fujimorismo a los periodistas’.

‘Ley Mordaza’: Gobierno luchará contra la norma impulsada por Mauricio Mulder, anuncia Martín Vizcarra
‘Ley Mordaza’: Gobierno luchará contra la norma impulsada por Mauricio Mulder, anuncia Martín Vizcarra

“Esta semana interpondremos acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados”, anunció el presidente Martín Vizcarra, quien escribió en Twitter: ‘No a la ley mordaza’.

Afirmó que se evalúan otras medidas para evitar que se afecte la obligación del Ejecutivo de comunicar las acciones y servicios que brinda a la población.

Como se sabe, esta controvertida iniciativa fue impulsada por el legislador Mauricio Mulder (Apra) y aprobada por insistencia el último jueves en el Pleno de la Representación Nacional.

‘ANIMADVERSIÓN’
Para el constitucionalista Víctor García Toma, la “ ‘ley mordaza’ es un ataque del fujimorismo a los periodistas” y no es la primera vez que se arremete contra la libertad de prensa.

“Los llamó ‘mermeleros’, ¿no? Y eso lo dijo el presidente del Parlamento, el señor (Luis) Galarreta. Es clara la animadversión de esta organización política (Fuerza Popular) contra los medios de prensa”, puntualizó.

SEPA QUE...
* Las acciones de inconstitucionalidad deben ser presentadas ante el Tribunal Constitucional (TC), que será el ente que las resuelva.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada