Congresistas presentan demanda contra la ‘ley mordaza’ impulsada por Mauricio Mulder

Congresistas reunieron firmas y pidieron su derogación al Tribunal Constitucional. Afirman que ‘limita el derecho de los ciudadanos a mantenerse informados’.

Ley Mordaza: Presentan demanda contra norma impulsada por Mauricio Mulder

Ley Mordaza: Presentan demanda contra norma impulsada por Mauricio Mulder

Ley Mordaza: Presentan demanda contra norma impulsada por Mauricio Mulder

Empezaron las acciones contra la llamada ‘ley mordaza’, promovida por el congresista Mauricio Mulder (Apra). La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) presentó, ante el Tribunal Constitucional (TC), una demanda en oposición a esta norma que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

Fue luego de reunir por la mañana las 33 firmas necesarias. “Consideramos que esta ley contraviene diversos derechos consagrados en nuestra Constitución Política, así como en la Convención Americana de Derechos Humanos”, precisa el documento.

Horas antes, tras una sesión de Consejo de Ministros, el titular de Justicia, Salvador Heresi, anunció que adoptarían la misma medida y la presentarían hoy por la tarde.

“La publicidad estatal es una vía para la difusión de información de relevancia e interés público. Toda persona tiene derecho a recibirla. Es obligación del Estado difundir la información por los medios que permitan que alcance a la mayor cantidad posible de destinatarios”, dijo.

PERIODISTAS
Por su parte, el Colegio de Periodistas del Perú, cuyo decano es Max Obregón Rossi, emitió un comunicado donde exigió la derogación de la ‘ley mordaza’, al considerar que ‘limita el derecho de los ciudadanos a tener variedad de opciones para informarse de los asuntos públicos y vulnera el derecho a las libertades de información y difusión, amparados por la Constitución...”.

En tanto, Fuerza Popular anunció que “buscarán otro camino para regular los gastos del Estado en publicidad”.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada