Un muerto en La Libertad en enfrentamiento por presunto fraude electoral. Foto: Trome / Regiones
Un muerto en La Libertad en enfrentamiento por presunto fraude electoral

Un persona fallecida, un civil herido de bala y tres policías heridos fue el resultado de un enfrentamiento entre militantes de partidos políticos y agentes de las Fuerzas Armadas y Policial Nacional, al interior de un centro de votación, en el distrito Guadalupito de

Vecinos del distrito de La Libertad aseguraron que había fraude electoral y arremetieron contra el material electoral destruyéndolo y quemándolo, además de causar destrozos en el material inmobiliario.

Los hechos violentos ocurrieron al interior del único local de votación, la IE Luis Valle Goicochea, hasta allí llegaron más de 200 personas, denunciando que simpatizantes del candidato de Súmate, Roberto Olivo Paredes, estaban celebrando una supuesta victoria cuando aún no se terminaba de contabilizar las actas.

La turba, supuestos simpatizantes del Apra, Alianza para el Progreso y La Antorcha, ingresaron a la fuerza al colegio y arremetieron contra el material electoral, destruyendo ánforas y células. Literalmente las células quedaron quemadas dentro y fuera del local de votación de La Libertad.

Fue en esas circunstancias que personal del Ejército tuvo que resguardar a los miembros de mesa y personeros de Súmate hacia una de las aulas. En esa trifulca, los cachacos usaron sus armas de fuego, hiriendo a dos personas, Jordán Valderrama Crisanto, con un impacto en el bajo vientre y a su primo Jan Crisanto con un balazo en el tórax. Ambos fueron llevados al centro de salud de Santa, allí los médicos certificaron la muerte de Jordán de tan sólo 22 años.

¡Justicia!

Fresia Valderrama, prima del occiso, entre lágrimas exigió justicia para su pariente y señaló que cuando ocurrió la balacera, se apagaron la luces de todo el distrito.

“ Han disparado los del Ejército, los cachacos, mi primo estaba paradito allí, no hacía nada y le dispararon, quién me va a devolver a mi primo”
refirió entre lágrimas.

Candidato acusa a contendores

Roberto Olivo, candidato a la alcaldía distrital, señaló que los contendores de los otros partidos intentaron boicotear las elecciones al ver que era favorito en el conteo de las mesas de sufragio. Dijo que en seis mesas, él llevaba más de 300 votos de ventaja.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC