Licencias para conducir ahora durarán 10 años ¡Aquí todos los cambios!

Los cambios en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir empezarán a regir desde el 7 de agosto.

MTC: licencias para conducir ahora durarán 10 años

MTC: licencias para conducir ahora durarán 10 años

MTC: licencias para conducir ahora durarán 10 años

¡Atención conductores! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir por lo que algunos cambios en beneficio del usuario empezarán a regir desde el 7 de agosto. 

Es importante mencionar que solo las personas que soliciten su licencia de conducir desde esa fecha se verán beneficiadas con los cambios implementados en el proceso.

Las licencias de conducir particulares ahora tendrán más tiempo de duración. El MTC informó que la licencia de conducir de Clase A - Categoría I (licencia particular) tendrá ahora una vigencia de hasta 10 años.

Además se comunicó que eliminarán el examen de conocimientos para la renovación de las licencias de conducir particulares (A1). Ahora, los solicitantes solo necesitarán aprobar un examen médico.

Por último, si el conductor fue sancionado con la suspensión de la licencia de conducir o inhabilitado temporalmente, su documento ahora tendrá una vigencia solo de 5 años.

Aquí más detalles.

Ir a portada