Conoce hasta cuándo se prorrogó la validez de las licencias de conducir en el país. Foto: MTC
Conoce hasta cuándo se prorrogó la validez de las licencias de conducir en el país. Foto: MTC

En atención a las necesidades planteadas por los transportistas y motociclistas durante las reuniones de trabajo y diálogo con el Ejecutivo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () prorrogó la validez de las profesionales.

Más información Licencia de conducir: ¿cuáles son las modificaciones al reglamento para emisión de brevetes?

De acuerdo al , las licencias de tipo A II–b que hayan vencido entre el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de agosto de 2022 mantendrán su validez hasta el 31 de agosto. Este tipo de brevete autoriza a conducir microbuses o minibuses de máximo 6 toneladas de peso.

En el caso de las licencias A III–a, con fecha de caducidad entre el 1 de enero de 2020 y el 29 de setiembre de 2022, la prórroga aplicará hasta el 30 de setiembre 2022. Este título habilitante permite conducir minibuses urbanos, interurbanos, panorámicos y articulados.

Finalmente, los brevetes de tipo A III-b, que vencen entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de octubre de 2022, tendrán una prórroga hasta el 31 de octubre de 2022. Es decir, aplica para conductores de remolques, grúas, cargobuses, plataformas, barandas y volquetes.

¿Hasta cuándo amplió la licencia de motos?

Por otro lado, el de la clase B (motos y mototaxis), cuya fecha de vencimiento se ubique entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de julio de 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Frío en Lima: conoce cuáles son las temperaturas que se pronostican para este invierno 2022
De acuerdo al Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú, Senamhi, se prevé que Lima Metropolitana tendrá temperaturas mínimas y máximas por debajo de lo normal, incluso con posibles valores por debajo de los 10° C. En este video, te explicamos cómo será la temporada de invierno 2022 y te damos alguna recomendaciones para que puedas cuidarte del frío en Lima.

TE PUEDE INTERESAR