Cae ‘Chuky’, el presunto sicario que mató a Liendrita hace 10 meses
Cae ‘Chuky’, el presunto sicario que mató a Liendrita hace 10 meses

Efectivos de la División de Homicidios de la PNP capturaron el último miércoles a Abraham Alberto Berríos Rodríguez (22), quien es señalado como el sicario que asesinó al empresario Luis Alberto Gaspar (50) frente a su familia en Santa Anita. Según la Policía, este sujeto también

MIRA: Cuto Guadalupe sintió que moría: “Dios me ha dado una segunda oportunidad”

Berríos Rodríguez, alías ‘Chuky’, fue identificado gracias al registro de las cámaras de seguridad de la zona, que captaron el momento en el que le disparó a Gaspar. Integraría la banda ‘Los Malditos de Ate’.

El coronel Víctor Revoredo de la División de Homicidios declaró para Canal N e indicó que el presunto sicario también habría participado en el asesinato del recordado cómico, el 7 de marzo pasado.

“A través del sistema de inteligencia de todas las unidades policiales, hemos obtenido la información que esta persona también estaría implicada en dos hechos de sangre más ocurridos en esta jurisdicción. Nos referimos al asesinato de otra persona, un conocido cómico, identificado como Guillermo Chunga, conocido como ‘Liendrita’”, dijo al referido medio.

MIRA: Qué llevó a Eduin Caz de Grupo Firme estar con un tanque de oxígeno

Según la Policía ‘Chuky’ también estaría involucrado en delitos como tráfico de drogas, trata de personas, secuestros al paso, entre otros, aunque por el momento se ha dictaminado que solo cumpla siete días de detención preliminar.

Cae asesino de Liendrita
Cae asesino de Liendrita https://www.americatv.com.pe/

EL ASESINATO DE LIENDRITA

El pasado 7 de marzo Guillermo Chunga se encontraba con un amigo en su auto cuando un sicario en moto le disparó en siete oportunidades, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Metropolitana en Ate.

El conductor del vehículo llamó a la ambulancia y rápidamente lo trasladaron a un hospital de la zona, pero ya había pedido la vida.

Cabe indicar que una semana antes de su muerte, Liendrita usó sus redes sociales para alertar a sus seguidores que tanto él como su familia eran víctimas de amenazas anónimas. Sin embargo, tras su fallecimiento, sus familiares indicaron que el cómico no tenía enemigos.

¿QUIÉN ES LIENDRITA?

Guillermo Yussepi Chunga Montalbán nació en Piura en 1998. Destacó desde pequeño por su carisma y simpatía, haciéndose conocido en el mundo artístico como ‘Liendrita’ y como ‘Memo’ por su familia y amigos.

Cursó estudios en la I.E Leonor Cerna Valdiviezo, ubicada en el asentamiento San Martín, y desde los 7 años incursionó en el mundo de la comicidad gracias a la influencia de sus 4 hermanos mayores que le compraban discos de famosos cómicos limeños.

“Siempre me gustó hacer reír a la gente, tengo esa habilidad y la pongo en práctica”, decía ‘Liendrita’ cuando apenas tenía 11 años, en una entrevista que dio al diario Correo. En ese tiempo, confesaba también que soñaba con ser actor.

¿CÓMO NACIÓ EL APODO DE ‘LIENDRITA’?

Desde joven admiraba a los cómicos ambulantes como la ‘Bibi’ y ‘Lonchera’, pero sobre todo al fallecido ‘Tripita. Su ángel para la comicidad hacía que muchos de sus seguidores lo catalogaran como la ‘promesa’ de la nueva generación de los cómicos ambulantes.

“Un día, un payaso me dijo ‘Papi, tú eres chiquito te vas a llamar pulguita’, pero no me gustaba. De ahí me dijeron ‘liendrita’ y con ese me quedé. Me han dicho que es ‘antihigiénico’, pero así es mi chapita”, dijo Guillermo Chunga.

Con el dinero que ganaba comparaba su ropa para sus shows y ayudaba a su familia. Con el paso de los años, se consolidó como uno de los más queridos consolidándose con sus videos en redes sociales.

ESTABA AMENAZADO

Jaqui Mattos, esposa de Liendrita que hace poco reveló que está embarazada, denunció que su pareja estaba recibiendo amenazas de muerte desde el sábado. Asimismo, indicó que tras su asesinato, ella también recibió llamadas amenazantes.

Ayúdenme. Este número me ha llamado diciéndome “prost(...), faltas tú”, ayúdenme por favor. Temo por mi vida y la de mi hijo”, escribió Jaqui Matos en su cuenta de Facebook. El mensaje se viralizó en redes sociales y piden a la Policía Nacional del Perú que se ponga en contacto con la joven.

INVESTIGAN SU MUERTE

En entrevista con Andrea Llosa, el Mayor Nicolás Quispe Chávarry de la Policía Nacional y a cargo del caso dijo al programa que “lo que se sabe es que el señor Chunga Montalván había recibido amenazas y eso lo dice en su declaración el señor Cáceres Echegaray, donde él señala que hace tres semanas él se encontraba viviendo con él y en esa convivencia le hizo referencia que recibía amenazas de una tal Lucero, de familiares y amigos de ella”, dijo e también jefe de la Depincri de la PNP.

Agregó que el celular del desaparecido cómico ya se encuentra en manos de la Divindat a fin de que se realice la lectura y transcripción de lo que ahí se pueda encontrar.

Asimismo, se está coordinando con la Fiscalía para que Lucero Alayo tras ser sindicada como culpable sea puesta a derecho y rinde su declaración. “Preliminarmente, se sabe que las personas que encontraban a bordo no tienen antecedentes ni requisitorias, ni siquiera tienen denuncias presentadas en su contra”.

LUCERO SE DEFIENDE

La joven fanática de Guillermo Chunga Montalvan llegó al set de Andrea Llosa acompañada de su mamá e inmediatamente rompió en llanto y tuvo que ser apoyada por el personal médico del programa. Luego fue interrogada por la conductora, quien le pidió que explicara por qué la acusaban de ser la autora del crimen de Liendrita.

“Mi familia, la mayoría son policías y cómo van a decir que mi familia lo ha amenazado. Solo mi mamá le dijo que si no llegaba en 48 horas lo iba a denunciar. Ninguna familia mía es así, eso es imposible”, recalcó.

Me han estado diciendo que yo soy la responsable, me han llegado amenazas, que nos iban a matar y me enviaron fotos de pistolas y eso me partió el corazón porque se meten con mi menor. Recibo varias amenazas de muerte y yo de mi casa ni siquiera he querido salir a la ventana, porque vaya a pasar un carro o algo y me disparen a mí”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas