Afirman que Lilia Paredes salió en la misma comitiva que el embajador de México, rumbo a tierras aztecas. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Afirman que Lilia Paredes salió en la misma comitiva que el embajador de México, rumbo a tierras aztecas. (Foto: César Grados/@photo.gec)

donde tendrán la condición de asilados políticos, tras obtener el salvoconducto del gobierno peruano, según reportaron diversos medios de comunicación. Su partida se reportó la madrugada de hoy en un vuelo comercial de Aeroméxico.

TE VA A INTERESAR: GOBIERNO DECLARA ‘PERSONA NON GRATA’ A EMBAJADOR MEXICANO PABLO MONROY

Paredes salió de la residencia del embajador Pablo Monroy, en la misma comitiva que el diplomático mexicano rumbo al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Trascendió que el embajador y la esposa del expresidente abordarían el vuelo comercial programado para salir de Perú aproximadamente a la 1:40 de la madrugada del miércoles 21 de diciembre (hora local).

Lilia Paredes

El gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador otorgó el asilo a Lilia Paredes, al considerarla una ‘perseguida política’.

VIDEO DE LILIA PAREDES EN EL AEROPUERTO

En las redes sociales se viralizó un video de Lilia Paredes junto a sus hijos a la espera de pasar el controlo migratorio del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El vuelo fue programado para arribar a Ciudad de México a las 5 de la mañana del miércoles.

DECLARAN PERSONA NO GRATA A EMBAJADOR DE MÉXICO

Debido a las constantes opiniones del presidente de , sobre la situación política del país, , además, las autoridades le han dado un plazo de 72 horas para abandonar el país.

La ministra de Relaciones Exteriores Ana Gervasi Díaz brindó una conferencia de prensa para anunciar que le han otorgado el salvoconducto a la esposa del expresidente Pedro Castillo, Lilia Paredes.

La canciller agregó que se ha tomado esta decisión debido ‘a las reiteradas expresiones de las más altas autoridades mexicanas sobre la situación política del Perú’, que es considerada por el gobierno como una injerencia en los asuntos políticos.

Agregó que ya han notificado al embajador Monroy Conesa que tiene 72 horas para retirarse del país.

MÁS INFORMACIÓN: