Presidente Martín Vizcarra anunció que departamentos de Villa Deportiva estarán disponibles el próximo mes de junio. (Foto: Difusión)
Presidente Martín Vizcarra anunció que departamentos de Villa Deportiva estarán disponibles el próximo mes de junio. (Foto: Difusión)

El presidente Martín Vizcarra informó que los departamentos en la Villa Deportiva, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, que se destinarán para los atletas peruanos que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 estarán disponibles el próximo mes de junio.

Estas declaraciones las brindó esta tarde tras supervisar las acciones que desarrolla el Ejecutivo en la zona de Villa El Salvador luego de la fuga de gas de un camión cisterna de la empresa Transgas y el posterior incendio en una calle del referido distrito que ha dejado hasta la fecha 26 personas fallecidas.

Al ser consultado, si los inmuebles situados en la Villa Deportiva podrían ser ofrecidos a los afectados de Villa El Salvador, el mandatario explicó que los departamentos aún no están acondicionados como viviendas y por ello hasta el momento no se han entregado a los medallistas.

“La Villa Deportiva para ser usada como vivienda estará lista recién en junio. Recuerden que cada uno de los departamentos se les iba a entregar a los ganadores de las medallas y hasta ahora no se les ha entregado. Se les dará en junio porque se está acondicionando a vivienda. No las tenemos disponibles ahora”, señaló.

Como se recuerda, al culminar los Juegos Panamericanos Lima 2019, se anunció que con pequeñas modificaciones, la Villa Deportiva se convertirá en un gran condominio de viviendas para miles de familias peruanas. Los departamentos se podrán adquirir a través de programas sociales del Estado.

El complejo habitacional está compuesto por 1.096 departamentos divididos en siete torres (cuatro de 20 pisos y tres de 19). Están compuestos de tres dormitorios, sala, comedor, cocina y dos baños, según el Gerente de Proyectos e Infraestructuras de Lima 2019, Wilhelm Funcke.

Los edificios cuentan con 336 viviendas diseñadas para el fácil acceso de personas con discapacidad. Asimismo, algunas zonas cuentan con un sistema de lectura braille.