Estos canes han sido bautizados por los trabajadores con nombres como Coca, Negra, Preta, Bambye, Reina, Are, Hermes, entre otros. (Foto: Comunicaciones Lima 2019 )
canes “acreditados” acompañan a atletas en la Villa Panamericana

¡Son la sensación! 13 perros fueron “acreditados” para acompañar a los miles de atletas que llegaron para alojarse en la Villa Panamericana de , ubicada en el distrito de , informó Paloma Yrrivarren, responsable de la Villa Panamericana.

De acuerdo a Yrrivarren, varios canes vivían en la zona cuando se empezó a construir la Villa Panamericana en el 2017, por lo que decidieron mantenerlos en el lugar, tras culminar la obra. Asimismo, explicó que otros llegaron con el tiempo; por tal razón, se decidió ‘acreditar’ a los 13 perros y construirles una casa.

“Ellos cuentan con una ‘Villa Canina’, que fue construida dentro del terreno, reciben sus alimentos y también pernoctan, aunque algunos suelen estar a lo largo del día más cerca de los edificios donde se encuentran los deportistas”, señaló.

Además, mencionó que los canes están esterilizados y cuentan con todas sus vacunas. “Son muy dóciles, por lo que su convivencia con los atletas es de lo más normal”, agregó.

Estos canes han sido bautizados por los trabajadores con nombres como Coca, Negra, Preta, Bambye, Reina, Are, Hermes, Pablo, Chato, Puñete, Toby, Gringo y Sultán. Todos llevan de apellido Villa Buitrón en sus acreditaciones que los confirman como parte del equipo.

“Lo que queremos ahora es que puedan tener un hogar definitivo. Los perritos han sido muy bien recibidos por los atletas, porque no tenemos agresivos. Decidimos darles su acreditación para ser reconocidos, darles seguridad a los residentes y vean que son parte del equipo de la Villa. Los deportistas se han encariñado con los animales, porque son dóciles, cariñosos y son sanitos. Los canadienses y brasileños están felices”, señaló la responsable de la Villa.

También especificó que cuenta con colaboradores para el cuidado de estos canes, uno de ellos es Nathaly Romero, quien es parte de la empresa MB, que se encarga del cuidado de los parques y jardines de la Villa.

“Tenemos perritos antiguos que ya estaban en el terreno y se quedaron porque tenían comida. Les brindaron cariño y ahora estamos en una campaña para darlos en adopción cuando nos retiremos y así no estén solos. Formalmente, son 13 perritos, pero hay un promedio de 20 que aparecen, porque acá encuentran comida”, aseguró.

-Campaña de adopción-
Nathaly Romero instó los amantes de los animales a adoptar a estos perritos para que tengan un mejor cuidado y un hogar seguro. También, el apoyo de las personas, brindando comida y medicamentos para los canes.

“Los que quieran adoptar a los perritos deben llamar al teléfono 927627684. Cada perrito tiene una historia, una más triste que la otra, pero en la Villa estamos logrando que sean felices. Tenemos apoyo de la veterinaria Oasis, que nos ayuda atendiendo a los perritos”, señaló Romero.

Aseguró que en los últimos meses, siete perritos fueron adoptados, algunos por los propios colaboradores de Lima 2019, quienes se encariñaron con los canes.

“’Reina’ es una de las perras que se fue en adopción y aunque muchos digan que los canes adultos tienen manías, eso es mentira porque la que se fue en adopción se porta muy bien”, expresó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC