A través de la aplicación App Vipa, un total de 1.326 conductores que cometieron infracciones fueron multados. (Foto: Municipalidad de Lima)
A través de la aplicación App Vipa, un total de 1.326 conductores que cometieron infracciones fueron multados. (Foto: Municipalidad de Lima)

Cuidado conductores. A través de la aplicación App Vipa, que permite reportar y faltas contra el ambiente mediante videos y fotos que se pueden subir desde el celular, un total de 1.326 y privado fueron multados hasta con S/528 por invadir y obstruir entre enero a octubre del presente año.

Así lo informó la que recordó a los infractores que pueden verificar el video de la falta por medio del código QR que está en la papeleta.

En el periodo mencionado 322 fueron sancionados por invadir espacios exclusivos para ciclistas y 1,004 por obstruirlos. Las multas, de S/352 y S/528, respectivamente, deberán ser canceladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La mayor incidencia de faltas en las ciclovías fueron en San Borja (235), Cercado (208), Rímac (126) y Pueblo Libre (116), seguidas por San Martín de Porres (114), Jesús María (91) y Los Olivos (63), entre otros distritos con casos reportados.

La comuna limeña organiza la campaña de sensibilización Yo Respeto a fin de promover la convivencia vial entre los peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados. De esta manera busca incentivar el respeto a los pases peatonales, las zonas rígidas y las señales de tránsito.