¿Lima está preparada para terremoto? La capital peruana también está sobre un suelo sísmico. Pero ¿qué tanto sabemos sobre un sismo, para no entrar en pánico durante uno? Los expertos del escuadrón de bomberos explican que lo mejor es tener las camas alejadas de las ventanas y ponerse en resguardo en las columnas del hogar.

Así mismo señaló que es importantísimo tener una mochila de emergencia, como botellas de agua, latas de atún, frijoles, galletas una manta, una radio a pilas y linternas. Además, si es que un terremoto nos ‘pilla’ en la calle, es mejor alejarse de los postes de alumbrado público y de las pistas.

Del mismo, si estamos dentro de un auto, lo peor que podemos hacer es quedarnos dentro del carro. Lo ideal es bajar de forma ordenada y ponerse en resguardo al costado del carro, ya que los escombros pueden aplastar la cabina y morir.

⇒ [MIRA ESTO]

También hay que tener en cuenta, si vivimos cerca a la mar. Tener identificadas las zonas altas, y los tiempos de evacuación, y practicar los simulacros establecidos por Defensa Civil. Ya que en cualquier momento un terremoto grado 7 o 8 puede afectar al litoral peruano.

⇒ [MIRA ESTO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC